PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cuándo es un buen momento para acudir al psiquiatra?
Cuando el malestar psíquico impide o limita las actividades habituales.
¿Qué diferencia a un psiquiatra de un psicólogo?
Un psiquiatra es un médico que está especializado en problemas de salud mental, tales como ansiedad o depresión, y por tanto puede hacer el diagnóstico diferencial con patologías que pueden cursar con síntomas psíquicos, planteando cuando esté indicado un tratamiento psicofarmacológico y/o psicoterapia.
Un psicólogo es un profesional que puede especializarse en salud y abordar diversos problemas psicológicos, planteando un tratamiento psicoterapéutico cuando esté indicado.
¿Por qué se producen recaídas en enfermedades mentales como esquizofrenia o trastorno bipolar?

Lo más frecuente es el abandono del tratamiento, aunque puede haber situaciones desencadenasteis como momentos de estrés u otras circunstancias.

¿Los fármacos psiquiátricos pueden cambiar la forma de ser de una persona?

Todo lo contrario, el objetivo es que el paciente vuelva a su estado previo sin la carga de la enfermedad. En la consulta con el psiquiatra se abordan las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento de antemano, y se realizan los ajustes necesarios en cada caso para atender las necesidades individuales del paciente.

¿Desea realizar alguna pregunta?

Rellene el siguiente formulario y le responderemos con la mayor brevedad posible.

Solicitar una cita previa en

CITA PREVIA